Lo destituyeron por denunciar corrupción en el Mides

Gustavo Barahona, quien fungía como director de Finanzas del Ministerio de Desarollo Social, y posteriormente se desempeñaba en la Dirección de Política Social en la misma institución, se atrevió a denunciar una serie presuntas irregularidades en compras que se hicieron ese ministerio.

Cargado de varios artículos, Barahona se presentó a la edición matutina de Telemetro Reporta para dar a conocer sobre la compra de éstos, a precios muy por encima de su valor original.

Entre ellos se econtraban kits de primeros auxilios, sogas, cuchillos, botas de trabajo, pantalones con protección solar, y un conjunto de buzo y abrigo.

Según su denuncia, de éste último el Mides adquirió 23 conjuntos a un costo de B/.150.00 la unidad. Según diligencias hechas por Barahona, el mismo juego de buzo y abrigo se podía conseguir a un precio de B/.35.00 en un almacén.

Barahona asegura que tras conocer sobre ésto, se presentó ante el entonces Secretario General, Patricio Janson, recomendándole que se suspendiera la compra a ese proveedor, quien según su versión le contestó que no se metiera, que se trataba de un asunto del Ministro, hasta que ayer conoció sobre su destitución.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes