Piden llamamiento a juicio a Ferrufino por supuesta compra irregular de vehículo

El Ministerio Público solicitó este miércoles en audiencia preliminar, el llamamiento a juicio al exministro Guillermo Ferrufino en la investigación por supuesta compra irregular de un vehículo Toyota Land Cruiser.

La audiencia preliminar que empezó a eso de las 9:00 a.m., culminó al mediodía y se fijó la audiencia de fondo para agosto, con fecha alterna para septiembre.

El llamamiento a juicio se ha pedido para Guillermo Ferrufino y Thomas Rungliachich, mientras que se pide el sobreseimiento provisional para Angel Brenan y Edilma Rungliachich, mencionados en este caso.

El abogado del extitular de Desarrollo Social, Franklin Amaya aseguró que este proceso está viciado e indició que incurren en doble juzgamiento, porque el tema ha sido tratado en el Juzgado Undécimo. "Esperamos que en la audiencia de fondo pueda valorarse estos elementos de prueba relevantes, este caso está completamente viciado", manifestó al salir de la audiencia.

Más temprano, a las 8:34 a.m., el exministro Guillermo Ferrufino llegó a la Corte Suprema de Justicia para enfrentar la nueva audiencia preliminar. A su llegada levantó las manos para mostrar las esposas y exclamó: "me quieren destruir".

Minutos antes, su esposa Milena Vallarino también aseguró que este nuevo caso es parte de la "persecución" contra Ferrufino. "Me da mucha tristeza, es evidente la persecución", aseguró.

Ferrufino quien tiene 14 meses bajo detención preventiva como parte de una investigación por supuesto enriquecimiento injustificado, fue citado hoy al Salón de Casación de la Corte Suprema en otra investigación por supuesto delito contra la administración, en la modalidad de corrupción de servidores públicos por la compra de un carro Toyota Land Cruiser, durante su gestión como ministro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida