"Nos están destruyendo la Justicia" afirma defensa de Martinelli

Tras el allanamiento ayer a las oficinas centrales del Súper 99, empresa del expresidente Ricardo Martinelli y su familia, su abogado defensor Carlos Carrillo denunció la falta de independencia de magistrados que actúan como jueces y fiscales al mismo tiempo en varias causas abiertas en la Corte Suprema de Justicia.

"Nos están destruyendo la Justicia", manifestó Carrillo en Telemetro Reporta este miércoles. Cuestionó que Harry Díaz, magistrado que como Juez de Garantías autorizó el allanamiento del martes, es el mismo que la semana pasada como Fiscal en el caso de supuestas escuchas es quien solicitó una notificación roja de Interpol contra el exmandatario.

"Nadie puede concluir que el proceso de investigación de cualquier diputado con múltiples acusaciones, puede ser independiente" dijo el abogado.

Carrillo reiteró que la acción ejecutada ayer por el magistrado fiscal Abel Zamorano, dentro de la investigación por Cobranzas del Istmo no son al Súper 99 y dijo que tras ésta agotarán los recursos para exigir un debido proceso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida