Con detenciones Ayú Prado pretende "crear terrorismo judicial": Moncada

El abogado Kevin Moncada, se refirió este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la detención de 13 funcionarios del Segundo Tribunal Superior de Justicia el pasado jueves; tras un allanamiento por orden del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

A juicio de Moncada, la denuncia interpuesta por Ayú Prado, por supuesta corrupción, responde a dos motivos. El primero, para "lavar tu reputación, para hacerte ver que soy el magistrado que está luchando contra la corrupción, por eso es que me voy a llevar a los hijos de la cocinera".

Explicó que en la denuncia, el magistrado mencionó nombres y números de teléfonos de los funcionarios supuestamente involucrados en actos irregulares con el manejo de expedientes dentro del Órgano Judicial.

En segundo lugar, Moncada aseguró que Ayú Prado quiere “crear terrorismo judicial” para poder controlar el Segundo Tribunal Superior.

Este allanamiento se dio luego de un operativo de seguimiento de varios meses, por parte de la Fiscalía Auxiliar. El mismo día, pero en horas de la mañana, el abogado Sidney Sittón, denunció supuestos negociados en procesos de personas detenidas y cambios de medidas cautelares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida