12 detenidos por violencia doméstica en Panamá Oeste en lo que va del año

El Ministerio Público (MP) informó que en lo que va del 2019 se ha logrado la detención de 12 personas en Panamá Oeste por el delito de violencia doméstica.

Las estadísticas revelan que durante el primer trimestre del año se registraron 949 casos en sus distintas modalidades, violencia física, psicológica y patrimonial. 

El MP le atribuye el origen de estos delitos a la drogadicción, la falta de empleo, la infidelidad y la deficiencia en los valores éticos y morales en los cuales se han formado los agresores.

Tras esto, los fiscales han emprendido jornadas de capacitación en distintos centros educativos y comunidades.

La violencia doméstica tiene una pena de 5 a 8 años de prisión y además la persona sancionada por este delito y como pena accesoria, deberá cumplir un tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal o particular.

Se considera violencia doméstica cuando se hostigue o se agreda de forma física, psicológica o patrimonialmente a un miembro de la familia.

Las denuncias por estos casos pueden realizarse en las corregidurías más cercanas, en el Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público: 507-3498, juzgados nocturnos: 517-9500/517-9523, fiscalías especializadas en Asuntos de la Familia y el Menor: 225-8826, Policía Nacional, y en el caso de Darién en Senafront.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida