Dos detenidos por vivir en casa incautada a Rayo Montaño

PANAMA (AFP). La Policía de Panamá detuvo a dos personas para investigar su posible relación con el presunto narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, pues vivían en una de las residencias incautadas por las autoridades al sospechoso, informó este viernes la institución.

Los arrestados, un panameño de 65 años y su hija de 31, residían en el sector de Diablo, a 20 km de la capital, en una vivienda que se encontraba desde 2003 a disposición de la Fiscalía de Droga por delitos contra la economía del Estado y lavado de dinero.

Rayo Montaño, alias "Don Pablo", fue uno de los narcotraficantes más buscados del mundo hasta que fue arrestado en Brasil en mayo de 2006. Está acusado de dirigir una red de traficantes de cocaína y blanqueadores de dinero, que fue desarticulada por la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA), con la colaboración de las policías de Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, México y España.

Quince testaferros de Rayo Montaño fueron detenidos en Panamá, 11 de ellos panameños y cuatro colombianos, dijo el fiscal antidrogas Patricio Candanedo en 2006.

Rayo Montaño tenía en Panamá un visa como inversor, carné de identidad panameño y decenas de negocios y propiedades manejadas por testaferros, según los organismos antidrogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes