Panamá Nacionales - 

Cinco detenidos vuelven a ocupar Punta Coco tras adecuaciones

Cinco privados de libertad desde la semana pasada volvieron a ocupar las celdas de la Cárcel de Punta Coco, así lo informó Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública tras confirmar que se realizaron trabajos de fumigación y otras adecuaciones.

"La semana pasada ellos ingresaron al penal... son cinco (5) por este momento y tras las evaluaciones que hagan los estamentos de seguridad podría ser incrementado", expresó Bethancourt durante la ceremonia de entrega del avión Twin Otter DHC-6-400 que tuvo lugar en la Estación Aérea Teniente de Aviación Octavio Garrido, ubicada en Howard.

Sobre los detenidos en Punta Coco recordó que es un tema del Ministerio de Gobierno (Mingob) y que el Minseg solo apoya esa gestión.

Por su parte, Roniel Ortiz, abogado de los reos Héctor Moisés Murillo y Jorge Camargo “Cholo Chorrillo” explicó en RPC Radio que fue contratado por las familias de estos, para interponer este martes 24 de enero una denuncia contra el nuevo director general del Sistema Penitenciario (DGSP), Armando Medina por la presunta comisión de delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad.

Ortiz calificó como “aberrante” el traslado desde la semana pasada de Murillo quien padece de problemas de salud y su traslado afecta su atención médica.

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta.

FUENTE: Odalis Núñez