Panamá Nacionales - 

No hubo arma de fuego ni detonaciones en ataque a Magistrada, según Órgano Judicial

Tras el ataque sufrido la noche del martes por la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de descongestión penal, el Órgano Judicial emitió un comunicado explicando que el presunto delincuente no portaba arma de fuego.

“No hubo arma de fuego, no hubo detonaciones, no hubo proyectil de arma de fuego, no hubo casquillos. No hay nadie aprehendido”, dicta el escrito.

Según señala, luego de presidir una audiencia con jurado de conciencia, por el delito de homicidio, la Magistrada Marlene Morais se trasladó a su residencia en Parque Lefevre, donde fue interceptada por un sujeto no identificado con la aparente intención de robarle su vehículo a motor, sufriendo una herida leve.

Agrega que personal del Ministerio Público y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se apersonaron al lugar para realizar las diligencias pertinentes, y que las “averiguaciones se adelantarán de conformidad con el Código Procesal Penal, lo que implica una reserva de datos y detalles”.

Por otro lado, el Órgano Judicial señala que al concluir una audiencia las Magistradas del Tribunal Superior de Justicia de descongestión penal, deben ser escoltadas a su residencia, “sin embargo, en el día de ayer, la Magistrada prefirió irse sola a su casa, considerando que la audiencia había concluido relativamente temprano”.

Cabe señalar que esta versión contrasta con los datos dados a conocer más temprano por personas que estuvieron presentes en el lugar.

FUENTE: Nimay González