Por deuda, suspenden energía en bananeras

Unas 18 fincas bananeras del sector de Puerto Armuelles en Chiriquí, están preocupadas, porque desde las 2:00 p.m., de ayer miércoles, fue suspendido el servicio de energía eléctrica, tanto en la viviendas como en las empacadoras, debido a una deuda de 300 mil balboas a Unión Fenosa.

El asesor externo de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), Basilio Chón, dijo hoy jueves, que la situación es muy grabe, porque afectará el hogar de todos los trabajadores y parte de la comunidad que no deberían estar relacionada con el corte de luz.

Indicó, que extraoficialmente se le ha dicho que el Gobierno Nacional, piensa dar un apoyo entre hoy y mañana para restablecer el fluido eléctrico.

Explicó que no comprende porque se le adeuda a unión Fenosa, ya que había un interventor, que no solo no pago el servicio eléctrico, sino que también giraron un millón y medio de cheques sin fondos por el orden de 7 millones de dólares.

El administrador no entregaba cuentas y tampoco permitía el acceso a la información al sindicato, agrego Chón.

En las ultimas semanas se han vendido 1 millón 291 mil balboas en banano a la empresa Serios Italiano, y no les han pagado ni un solo centavo, sostuvo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes