Panamá Nacionales - 

"El diálogo no lo vamos a terminar", afirma ministro Quijano

Las puertas se mantienen abiertas al diálogo por parte del Ejecutivo. Así lo hizo saber el ministro de Comercio e Idustrias, Ricardo Quijano, quien expresó la disposición del Gobierno Nacional de dialogar con los indígenas Ngabe Buglé, en cualquier punto del país.

El viernes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, invitó a los indígenas a dialogar en el Palacio de las Garzas, pero éstos no aceptaron a venir a la Capital e insistían en que el diálogo se diera en San Félix, provincia de Chiriquí.

La negativa por parte de ambas partes de ceder, se mantuvo el sábado y domingo, cuando fue reabierta la vía Interamericana, tras seis días de cierre.

Tras la intensa jornada de enfrentamientos en San Félix, Horconcito, El Viguí, y otros puntos, que dejó un muerto, heridos y detenidos, fue que el Gobierno anunció su disposición de conversar en cualquier lugar que decidan los indígenas.

" Queremos decirle a los grupos indígenas que nos digan a dónde quieren que nosotros vayamos, que les manden transporte que sea, si hay que ir a los lados de allá, a Santiago a David, a cualquier lado, estamos dispuestos a hacerlo" .

En esta nota: