Lo que dicen los indígenas es totalmente falso: Hernández

Según el Presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados, Raúl Hernández, no hay razón para que los indígenas estén protestando y lo que alegan es totalmente falso.

El Presidente de la Comisión de Comercio, manifestó que se ha cumplido cabalmente los ocho puntos acordados, y que fueron discutidos el año pasado entre la Coordinadora y la Comisión de Comercio.

Hernández manifestó que el único punto que quedó pendiente, en su momento, fue el Artículo 3 del proyecto de Ley 277 de Reformas al Código Minero, que dice que se prohíbe otorgar concesiones mineras en la Comarca Ngabe Buglé. Sin embargo, posteriormente hubo otra reunión y se acordó establecerlo.

El diputado explicó que ahora dirigentes indígenas piden que se apruebe el Artículo 5 que establece la eliminación de las concesiones dadas antes de que se promovieran las modificaciones. Según Hernández la única que está es la de Codemin.

El diputado explicó que están a la espera de que el proyecto pueda ser discutido en la Asamblea, y agregó que en este periodo pueden realizarse otras modificaciones.

Denunció manipulación de grupos políticos opositores en las comarcas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes