Lo que dicen los indígenas es totalmente falso: Hernández

Según el Presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea de Diputados, Raúl Hernández, no hay razón para que los indígenas estén protestando y lo que alegan es totalmente falso.

El Presidente de la Comisión de Comercio, manifestó que se ha cumplido cabalmente los ocho puntos acordados, y que fueron discutidos el año pasado entre la Coordinadora y la Comisión de Comercio.

Hernández manifestó que el único punto que quedó pendiente, en su momento, fue el Artículo 3 del proyecto de Ley 277 de Reformas al Código Minero, que dice que se prohíbe otorgar concesiones mineras en la Comarca Ngabe Buglé. Sin embargo, posteriormente hubo otra reunión y se acordó establecerlo.

El diputado explicó que ahora dirigentes indígenas piden que se apruebe el Artículo 5 que establece la eliminación de las concesiones dadas antes de que se promovieran las modificaciones. Según Hernández la única que está es la de Codemin.

El diputado explicó que están a la espera de que el proyecto pueda ser discutido en la Asamblea, y agregó que en este periodo pueden realizarse otras modificaciones.

Denunció manipulación de grupos políticos opositores en las comarcas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes