En diciembre realizarán licitación para rehabilitación de calles en Santiago

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que el próximo 6 de diciembre se realizará el acto público de licitación para la rehabilitación de 99 kilómetros de calles en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Esto, luego de una reunión entre representantes de residentes, productores,  transportistas de Atalaya, Ponuga y Mariato con el ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo quienes cansados "de esperar una respuesta" protestaron en la vía Interamericana de Santiago.

Durante la manifestación convocada para exigir al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la construcción de la carretera Atalaya-Ponuga-Mariato prometida en Consejo de Gabinete en noviembre de 2014 se dio el arresto del diputado veragüense del Partido Cambio Democrático (CD), Juan Manuel Poveda.

A través de su cuenta de Twitter, el MOP publicó que la carretera Atalaya-Mariato- Quebro será una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los residentes cerraron por espacio de 15 minutos los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura del cruce de San Antonio de Atalaya lo que motivó la intervención de las unidades del control de multitudes quienes utilizaron gas pimienta para reprimir a los manifestantes.

Tras despejarse la vía, los manifestantes decidieron realizar una caminata hasta la sede de la gobernación de Veraguas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida