"Nos dijeron que eran locos y ahora resulta que son locas"

Dirigentes opositores repudiaron la acción del cónsul de Panamá en Islas Canarias, Ítalo Afú, quien semanas atrás se disfrazó de mujer para una fiesta de disfraces de carnaval, y cuyas fotografías han sido difundidas en medios impresos y electrónicos, generando diferentes reacciones.

El perredista y ex vicecanciller, Samuel Lewis Navarro, calificó de " verguenza" para el país el hecho. " Yo creo que nuestra representación en el extranjero debe ser algo que nos llene de orgullo".

" No dijeron que eran locos y ahora resultan que son locas", expresó el también perredista Juan Carlos Navarro, quien considera que ésta es " una muestra más, que retrata de cuerpo entero, la incapacidad de un gobierno que desde el primer día ha nombrado en puestos claves, a personas que no saben lo que están haciendo".

Al respecto, el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, se ha limitado a decir que se trata de una decisión personal. " No lo estoy justificando, todos los cónsules, incluyendo las autoridades, estaban vestidos así, es una tradición", expresó en su cuenta de Twitter.

Una de las principales características de la celebración del Carnaval de esa región, es que los hombre se disfrazan de mujeres y viceversa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes