"Aquí van a haber diputados detenidos", Gómez sobre denuncias de planilla 080

La diputada por la libre postulación, Ana Matilde Gómez advirtió que la primera legislatura del quinto período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, no será fácil puesto que habrán diputados que empezarán el período y no los van a terminar, ya que “van a quedar detenidos si las investigaciones” sobre la planilla 080 “se hacen como van”.

A su llegada a la Asamblea Nacional, Gómez expresó "las cosas no tenemos por qué dudar que sea cierto lo que el contralor General de la República (Federico Humbert), ha revelado sobre (malos manejos en el uso de los fondos)...si eso es así aquí van a haber diputados detenidos".

Consideró que así como se publica la planilla del personal que trabaja directamente con cada diputado después que se cerraron los contratos de servicios profesionales, pide también que se publique todo.

Gómez exhortó a sus colegas a que publiquen todo “qué contratos dio, para qué los contratos, en qué comisión estaba y qué trabajo desempeña el profesional que fue contratado”.

Humbert, presentó la semana pasada ante el Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las primeras denuncias por supuestos manejos con "conductas" irregulares en el uso de los fondos y donaciones.

Al ser abordada por las declaraciones del diputado oficialista Luis Eduardo Quirós, quien indicó que la Asamblea es un “relajo”, respondió “él también es parte de esto, esto es mea culpa”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida