Como "mal diseñado" califica Henríquez actual sistema penitenciario

El ministro de Gobierno designado, Milton Henríquez expresó este lunes que el actual sistema penitenciario en el país está mal diseñado, pues las cárceles están solo como un depósito de personas, por ello considera que debemos pasar a un proceso de resocialización.

Según Henríquez, el actual sistema está sirviendo para aumentar la violencia y criminalidad.

Además admitió, el grave problema de hacinamiento que es producto, según el ministro designado, porque se está "condenando a todo el mundo", explicando que muchas personas no tienen el nivel de peligrosidad social que justifique una privación de libertad y se le está condenando cuando se podría implementar otras alternativas como libertad controlada, brazaletes electrónicos o servicios comunitarios.

"Hay otras modalidades para disminuir la población carcelaria y reducirla", expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Así mismo, Henríquez asegura que su viceministra de Gobierno designada, María Luisa Romero "es una persona muy preparada para este tema" y le darán solución al tema principal cuando asuman el cargo: el hacinamiento, violación de derechos humanos y luego hacer un sistema de verdadera resocialización.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida