'El distrito no admite una pelea más, entre políticos y empresarios', alcalde Carrasquilla

En medio de la celebración del aniversario 49 del distrito de San Miguelito, el alcalde Héctor Carrasquilla solicitó unidad a los moradores, empresarios y políticos de este sector para echarlo hacia adelante.

"El distrito no admite una pelea más, entre políticos y empresarios, hay que hacer un "match", para que siga creciendo", indicó Carrasquilla.

El aniversario contó con la presencia de 50 delegaciones, que asistieron para engalanar la festividad que contó con un desfile, una eucaristía típica y otras ceremonias protocolares. Cabe resaltar que el único diputado que asistió a la celebración de San Miguelito fue Juan Diego Vásquez.

Carrasquilla no dejó pasar la oportunidad para reseñar algunos de los proyectos que tienen planeados ejecutar en el distrito, ahora que el Gobierno central adelantó que tiene  un Plan de Reordenamiento Integral de San Miguelito y Alrededores (Prisma).

El alcalde destacó que quieren colocar en San Miguelito un sistema de videovigilancia para combatir la delincuencia, pero este irá acompañado de la colocación de luminarias, con las que buscarán alumbrar esos sectores que se encuentran a oscuras en el distrito, y que según detalló Carrasquilla son muchos.

"El tema de la videocámara para nosotros es fundamental, hay que acompañarlo de mayor iluminación, hay muchas comunidades oscuras. Vamos a trabajar con paneles solares", agregó el alcalde, señalando que esta opción es más económica y ecoamigable.

El titular de la comuna de San Miguelito expresó que con las limpiezas que realiza busca crear conciencia entre los moradores del distrito para que eliminen los criaderos de mosquitos, de culebras y le quiten a los malhechores los lugares de reunión.

Finalmente Carrasquilla indicó que viene un proyecto de remozamiento de las entradas del distrito debajo de la línea 1 y 2 del Metro de Panamá, y la construcción del Palacio Municipal, ambos los definió como sus proyectos insignes. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida