Más de 63 mil dólares en multas por incumplir control de precios

Alrededor de 63 mil 450 dólares en multas ha impuesto la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), a establecimientos que han incumplido el Decreto Ejecutivo que establece control de precios de emergencia a 22 productos de la canasta básica, que entró en vigencia el pasado 7 de julio.

Pedro Meilán, administrador general de la ACODECO, detalló en el noticiero de Telemetro Reporta Matutino, que pese a esto el 79% (unos 304) de establecimientos en el país, han cumplido con esta medida, mientras que otro 21% no.

Especificó que se encontraron con establecimientos que cumplían con la regulación en una parte de los 22 productos y en otros no.  Como ejemplo señaló que hay locales que vendían las tunas al precio regulado, sin embargo no con las características que establece la norma, es decir en vez de ser de 170 gramos, era menos. Por esta razón hizo el llamado a consumidores a repasar esta información para que puedan asegurarse que les están vendiendo los productos como son.

Meilán añadió que continuarán con los operativos e hizo un llamado a comercios a cumplir con la colocación del cartelón de los 22 productos el cual debe estar a la vista del consumidor.

El administrador general de la ACODECO reiteró a la población el teléfono de la entidad para las denuncias 510 1300 y también la página web en donde también se puede descargar el cartelón que señala los 22 productos y sus especificaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida