Este domingo inicia cobro del pasaje del Metro

A partir de este domingo 15 de junio entra en vigencia el cobro del pasaje del Metro de Panamá. Los usuarios tendrán que pagar B/.0.35 por viaje.

Para estudiantes y jubilados habrá precio especial. Los estudiantes pagarán, de lunes a viernes, B/.0.17 por viaje en un horario de 5:00 a.m. 8:00, ésto no aplica durante vacaciones escolares, días de fiesta y duelo nacional. Los jubilados o personas con discapacidad tendrán un descuento de 30%, por lo que deberán pagar B/.0.24.

Quienes sean aptos para estos beneficios, deben tramitar una tarjeta personalizada de uso del Metro en cualquier de las estaciones Iglesia del Carmen, Albrook, Los Andes, 5 de Mayo.  Además en  Centro de Atención Especializada (CAE); Plaza Concordia, La Cabima, Paitilla, El Dorado (dentro del Súper 99), Los Ángeles (dentro del Súper 99)  También puedes buscar tus descuentos  en las Zonas Pagas de; La Siesta, Balboa, Los Pueblos, Metromall, El Parador, Pedregal, Torrijos Carter.

Para abordar el Metro los usuarios deben adquirir la tarjeta del Metro de Panamá y hacer sus respectivas recargas. Igualmente pueden abordar el Metro con la tarjeta de Metro Bus o la RapiPass.

Los usuarios han utilizado de manera gratuita este nuevo sistema de transporte, el cual fue inaugurado el 5 de abril.

El Metro de Panamá, obra insignia de la administración del presidente Ricardo Martinelli tuvo un costo de mil 880 millones de dólares, y fue construido en un periodo de 38 meses. Comprende desde Albrook hasta Los Andes y actualmente se construye una extensión del mismo hasta San Isidro.

En un horario de funcionamiento es de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a sábado, y de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. los domingos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida