Más dudas sobre la concesión del relleno de Cerro Patacón

La concesión otorgada a la empresa colombiana Interaseo del relleno de Cerro Patacón sigue despertando suspicacia, no solo por la compra del terreno a la empresa Urbaser Plotosa, sino también por los 22 millones dólares que pagará Autoridad de Aseo para que realice estudios para determinar las medidas para manejar adecuadamente el relleno sanitario.

Mario Paul Batista, representante de la empresa Rasemi international, dio a conocer que se había presentado una propuesta a la Autoridad Nacional del Ambiente, Autoridad de Aseo, Ministerio de Comercio e Industrias para encargarse del manejo eficiente del relleno de Cerro Patacón sin ningún costo para el Estado.

Batista explicó que este movimiento internacional, respaldado por empresas de prestigio, ofrece un proyecto de saneamiento de Cerro Patacón que incluye reciclaje, producción de energía eléctrica, manejo de desechos hospitalarios y más. Además, que la propuesta de Rasemi international sería gratis también se entregarían regalías anuales al Estado panameño.

Actualmente, el Gobierno de Panamá pagará 22 millones de dólares a la empresa colombiana Interaseo para realizar estudios, cuando la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ya había financiado análisis en relación al manejo del relleno de Cerro Patacón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes