Panamá podrá ver el Eclipse Parcial de Sol este 21 de agosto

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores se refirió este jueves al esperado "eclipse del siglo" que se registrará el próximo 21 de agosto y cual será visible en algunas partes del mundo; detalló que en el caso de Panamá, se verá un Eclipse Parcial de Sol.  

Esto ocurre cuando sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente en el cosmos, convirtiendo el día en la noche durante unos minutos en una franja que atraviesa los Estados Unidos y otros países.

Flores explicó que el fenómeno en Panamá comenzará a las 1:15 p.m. llegando a su punto máximo a las 2:28 p.m. y culminará a las 3:33 p.m., con una duración total de dos horas y 28 minutos.

El catedrático de Física recordó que en el país tuvimos un Eclipse Total el 8 de abril del 2015 y que el único planeta donde pueden ocurrir eclipse totales de sol es en la tierra.

"Este fenómeno se utiliza para hacer mediciones científicas", dijo Flores que en su momento máximo cubrirá el 27 % de la superficie del sol.

El catedrático recomendó no ver el eclipse directamente puesto que la intensidad de la luz del sol quema la retina y exhorta a los observadores a proteger sus ojos con filtros especiales. Asimismo, puede utilizar un cartón, un huequito y una pantalla. Los anteojos para sol comunes son insuficientes.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida