20 áreas ecoturísticas serán monitoreadas por cámaras de vigilancia

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de Seguridad Pública (Minseg) firmaron un convenio de colaboración para la vídeo vigilancia de 20 áreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), con el fin de fortalecer la seguridad de los ecoturistas, el monitoreo ambiental y la investigación científica.

Las cámaras estarán integradas al Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias (C5), el cual fue creado para coordinar las acciones de los estamentos que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, aseguró que con la integración de cámaras de vigilancia ambiental al C5, Panamá daba un paso en la dirección correcta para brindar mayor seguridad a los visitantes y científicos.

Como parte del acuerdo, MiAmbiente deberá proporcionar el personal técnico necesario y permitir que los funcionarios asignados por el Minseg puedan monitorear el SINAP y realizar sus respectivas capacitaciones.

Mientras que el Ministerio de Seguridad deberá facilitar el equipo técnico, incluyendo cámaras, drones y otros dispositivos. También tendrá la responsabilidad de capacitar al personal de MiAmbiente en el manejo de vídeo vigilancia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida