Uno de cada tres electores tiene menos de 30 años

PANAMA (AFP). Más de 712,000 personas de hasta 30 años podrán votar en Panamá en las próximas elecciones del 3 de mayo, cifra que representa un tercio del total de votantes, según el padrón presentado por el Tribunal Electoral.

De esa cifra, más de 200,000 son ciudadanos habilitados a votar por primera vez para elegir el nuevo presidente que sustituirá al saliente Martín Torrijos.

"Nadie en América Latina realiza un esfuerzo de regulación del padrón electoral como lo hacemos en Panamá", dijo el presidente del Tribunal, Erasmo Pinilla, al entregar copia del padrón a los partidos que competirán en las elecciones.

Más de 2,2 millones de panameños (50,1% hombres y 49,9% mujeres) podrán elegir en las urnas al nuevo mandatario, a los diputados del Congreso y a los alcaldes y concejales de los distritos y corregimientos del país, señaló Pinilla.

El magistrado descartó cualquier posibilidad de fraude, diciendo que eso "no es posible en el sistema electoral panameño", por lo que "quien hable de fraude ignora absolutamente los mecanismos de seguridad que tiene el sistema electoral".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes