A 198 se eleva la cifra de víctimas por accidentes de tránsito en 2019

La cifra de personas que han perdido la vida producto de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, se elevó 198 en lo que ha transcurrido del año 2019.

El subteniente de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DOT),  José Pineda, detalló que por otro lado, en las últimas 24 horas se han registrado aproximadamente 3 mil infracciones de tránsito.

La mayoría de estas boletas corresponden a exceso de velocidad con 778, también se están registrando muchos casos de conductores en desacato, ante lo cual, Pineda insta a los ciudadanos a que se verifiquen en el sistema de boletas a fin de no caer en esta falta.

Pineda reiteró a los conductores las recomendaciones de respetar las normas, no conducir a exceso de velocidad, utilizar el conductor designado, verificar sus automóviles, mantener la cortesía en el volante, así como mantener dentro del vehículo una copia del Registro Único Vehicular, pólizas de seguro y licencia de conducir.

Además recomienda a los peatones que utilicen los pasos cebra, los pasos peatonales, mirar a ambos lados antes de cruzar una vía, caminar en áreas iluminadas, entre otras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida