44 empresas multadas por AAUD por mala disposición de residuos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), informó este lunes que procedió a imponer multas a un total de 44 empresas por mala disposición de los residuos.

Detalla que las sanciones se ejecutaron a través del Departamento de Fiscalización y el Juzgado de Aseo, de acuerdo con la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010, que establece las prohibiciones relacionadas con la disposición de los residuos sólidos, luego que la mayoría de los negocios multados, presentaban acumulación de residuos producto de sus actividades comerciales.

La Ley establece asimismo la imposición de sanciones con multa de veinticinco balboas (B/.25.00) a quinientos balboas (B/. 500.00) y en caso de reincidencia se sancionará con el doble de la multa anteriormente impuesta.

Cabe señalar que un total de B/. 19,825.00 de las multas impuestas, corresponden al mes de junio del presente año y entre las empresas sancionadas se encuentran PH Brisas de España, Bremen, Recertificadora Técnica S.A., Serviequipos Corporation S.A., VP Equipments S.A., Constructora Costa del Mar PTY S.A., Parabrisas Panamá S.A. Medimex, Auto Revisado Jimena S.A., entre otras.

La AAUD insta a la ciudadanía a que denuncien a toda empresa o ciudadano que esté haciendo uso indebido en la disposición de los desechos y basura.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida