Unas 11,000 empresas se suman al proyecto Ficha Digital de la CSS

Unas 11,000 empresas han solicitado su contraseña para sumarse al proyecto Ficha Digital de la Caja de Seguro Social (CSS) hasta la fecha, así lo reflejan las cifras de la Dirección Ejecutiva Nacional de Transformación e Innovación (DENIT).

La CSS detalló que esas 11 mil empresas representan qué 435 mil colaboradores tengan a su disposición a la Ficha digital, descargandola vía web, de un total de 800 mil trabajadores que tiene programado alcanzar la CSS con este proyecto.

De acuerdo a la DENIT, las empresas que están al día en el pago de las prestaciones económicas y las que tienen arreglo de pagos en correcto cumplimiento “podrán descargar la Ficha Digital”.

De igual manera, la institución ejecuta paralelamente las fichas impresas hasta el 31 de diciembre de 2016.

A través de un comunicado, la CSS explicó que ha efectuado capacitaciones en la ciudad capital, San Miguelito, Coclé y Chiriquí, siendo los trabajadores los entes multiplicadores de la información recibida en las empresas donde laboran.

Igualmente han presentado otros componentes que forman parte del proyecto Ficha Digital, entre ellos Validación del Derecho y Trámites a Corto Plazo, que de acuerdo a la estrategia establecida por CSS dará apoyo inmediato a los procesos requeridos, con rapidez, eficacia y puntualidad en la atención que se merecen los derechohabientes en las instalaciones de salud y administrativas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida