“Yo voy a enfrentar el crimen cara a cara”, Ministro Bethancourt

En su primera entrevista luego de pasar de ministro encargado a titular de la cartera de seguridad del país, Alexis Bethancourt, resaltó que uno de sus planes es reforzar el programa Barrios Seguros ya que a su juicio los buenos reusltados en seguridad son a través de la prevención y no solamente mano firme.

“Yo voy a enfrentar el crimen Cara a Cara”, fueron parte de las expresiones de Bethancourt quien resaltó que con mano firme solamente “no hay resultados” sino una combinación con prevención, indicando que el reforzamiento al programa Barrios Seguros será específicamente en la parte de seguimiento para trabajar  en el tema de las pandillas.

Sobre las críticas por su formación militar, señaló que hay ventajas por ya conocer la institución y también conocer sobre seguridad desde joven, esto tomando en cuenta que estuvo 25 años en la Policía Nacional, “los miembros de los estamentos de seguridad nos conocemos, tenemos una relación muy buena con los Directores”, puntualizó.

Sin embargo reconoció que hay desventajas, indicando que al ser “muy experto” en el tema, muchas veces no se escuchan las opiniones de las personas que sufren la inseguridad, asegurando que llegó dispuesto a “escuchar”.

A su consideración la seguridad ha fallado un poco por falta de apoyo por parte de la sociedad civil, señalando que la empresa privada puede darle oportunidad  a ese expandillero o persona que cumplió su condena y sale de la cárcel por nuevas oportunidades, sin embargo al no ser así, este vuelve a delinquir.

Dijo considerarse el “Ministro del pueblo” por sus estratos destacando que vivió en San Miguelito, luego en La Chorrera en donde se graduó en la Escuela Pedro Pablo Sánchez, asegurando que sirve como ejemplo para los jóvenes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida