Un enojado David Murcia podría hacer importantes revelaciones

Roinier Ortíz, abogado del colombiano David Murcia Guzmán, salió al paso de las recientes menciones que ha hecho el ministro de Seguridad Pública de su defendido, calificándolo de narcotraficante y lavador de dinero.

Murcia Guzmán, expropietario de la comercializadora DMG, se encuentra preso en Estados Unidos, cumpliendo una condena de nueve años de cárcel por lavado de dinero. En Panamá fue sobreseído de los cargos por blanqueo de capitales, sin embargo aún mantiene procesos abiertos por presunto delito de captación ilegal de dinero.

Ortíz afirma que las declaraciones de un ministro de Estado podrían influir en la decisión de un juez.

Denunció además la pérdida de un comprobante bancario de un depósito por 34 mil dólares que hizo el Súper 99 a la empresa de Murcia Guzmán, y que había sido incluido en un informe del caso. " Si era narcotraficante, si era lavador de dinero ¿por qué el 99 hacía negocios con mi cliente?".

Reveló que uno de los vehículos de lujo que le fueron confiscados a Murcia fue utilizado para transportar al primer ministro italiano Silvio Berlusconi, un Maserati color blanco, que se supone debe estar bajo custodia del Departamento de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados del Ministerio Público.

Ortiz asegura que Murcia está molesto por todas las acusaciones que se le hacen sin pruebas y de los abusos económicos y judiciales de los que ha sido víctima, y que éste sólo está a la espera para hacer importantes revelaciones que podrían afectar a funcionarios del actual Gobierno.

" No abran la caja de pandora porque Murcia Guzmán está a la espera solamente de una información para decir todo lo que le dé la gana, entonces van a pasar muchas cosas que no tienen que suceder", advirtió el abogado.

Según Ortíz, su cliente cuenta con fotos y hasta videos " de altos funcionarios de este Gobierno buscando dineros en ciertos lugares, eso va a salir a la luz pública en su momento".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes