Se entrega exdirector de la Diasp involucrado en caso de tráfico de armas

Ovidio Fuentes, exdirector de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad, quien era buscado por su vinculación en el caso de tráfico de armas de fuego, se entregó este viernes.

Se conoció que Fuentes se entregó ante las autoridades de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Por este caso, fue reporgramada para el próximo martes una audiencia contra otras 8 personas que laboraban en la Diasp y un sujeto de origen asiático.

El Ministerio Público detalló que las investigaciones determinaron que un ciudadano de origen asiático recibía un trato preferencial en la Diasp, al momento de realizar el trámite de los permisos de porte o tenencia de armas, sin cumplir con los requisitos exigidos por la Ley N°57, de 27 de mayo de 2011.

La Fiscalía ha realizado 27 diligencias de allanamientos en residencias, comercios y en el Diasp y logró recuperar 40 armas de fuego que habían sido compradas en los Estados Unidos de forma ilegal. En total son 66 armas.

Además, se tramitó una solicitud de colaboración internacional a los Estados Unidos para determinar quién era el sujeto que introdujo las armas a Panamá. Se determinó que había realizado múltiples compras a bajos precios y eran vendidas en el país entre B/.149.00, B/.550.00, B/.540.00 y B/.7,500.00.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida