Se entrega panameño que estaba con las FARC

PANAMA ( AP). Las autoridades investigan la nacionalidad de un hombre que se entregó a la policía en una inhóspita área cerca de la frontera con Colombia y aseguró ser panameño y haber pertenecido a las FARC.

El hombre, identificado como Alvaro Caizano Valencia, se entregó el lunes en la localidad de Boca de Cupe en la provincia de Darién y narró a la policía de fronteras que nació en Panamá pero desde pequeño fue al vecino país en donde se alistó en las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC), informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado divulgado la noche del lunes.

Agregó que la legislación panameña prohibe la extradición de nacionales y si las investigaciones confirman que el hombre es panameño " se pondrá a órdenes de las autoridades competentes (locales), tomando en consideración que se presentó desarmado ante el Servicio Nacional de Frontera".

Por el contrario, dijo el ministro, " de contar con otra nacionalidad, estamos dispuestos a colaborar en lo que se pueda para que esta persona entre al programa de desmovilización y pacificación que adelanta el gobierno colombiano".

En anteriores ocasiones Panamá ha deportado irregulares colombianos. En febrero pasado cuatro colombianos que se entregaron en una estación policial panameña en Darién asegurando pertenecer a un grupo armado irregular fueron deportados rápidamente a su país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes