Panamá Nacionales - 

"Se entregó informe de accidente a familias de panameños"

PANAMA (AFP). El gobierno de Panamá negó este viernes que haya entregado a Chile antes que a los familiares de las víctimas panameñas el informe sobre el accidente de un helicóptero que dejó 11 muertos, entre ellos el jefe de la policía chilena.

El viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, afirmó que el gobierno panameño entregó a familiares de los cinco panameños muertos el informe preliminar, que atribuye el accidente a un error del piloto.

El funcionario negó en un comunicado la versión de algunos medios, que indicaron que Panamá informó primero al gobierno de Chile y luego a los deudos panameños.

"Eso no fue así", dijo Mejía, de acuerdo al comunicado.

El viceministro manifestó que los directores de la Policía y el Servicio Aéreo Nacional se anticiparon en comunicar el resultado del informe a las familias de los panameños muertos en el accidente.

"Tuvimos el cuidado de hacerlo por el respeto que ellos se merecen, agregó.

El 30 de mayo un helicóptero del Servicio Aéreo nacional de Panamá se precipitó en un popular barrio de la capital panameña, pereciendo 11 de sus 12 ocupantes, entre ellos el jefe de la policía de Carabineros de Chile, general José Bernales, y su esposa.

En relación a la posibilidad de que los familiares de las seis víctimas chilenas interpongan una demanda, el funcionario destacó que esa es una acción que ellos tienen el derecho a ejercer.

Mejía resaltó que lo más importante es que el informe es transparente y fue entregado al más alto nivel por parte del ministro de Gobierno y Justicia, el vicecanciller y el director de Aeronáutica Civil.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: