"No escatimamos en calidad", Sáez Llorens sobre medicamentos en CSS

La muerte de nueve recién nacidos por la aplicación de heparina con alcohol bencílico en la sala de neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social ha desatado varios señalamientos contra la institución, incluso el Ministerio Público adelanta una investigación.

Guillermo Sáez Llorens, director de la Caja de Seguro Social, explicó que la heparina es un elemento que forma parte de la alimentación parenteral que se construye en la farmacia de la institución para la sala de neonatología. Agregó que se utilizaba la heparina con alcohol bencílico porque es la única que tiene registro sanitario en Panamá y que el Ministerio de Salud le permite introducir.

En relación a los señalamientos de que la CSS compraba heparina con alcohol bencílico porque es más módica, Sáez Llorens dijo " no escatimamos en la compra de medicamentos". Es más, aseguró que antes el presupuesto en este rubro era de 150 millones de dólares, pero este año fue de 300 millones y para el próximo año, de 330 millones de dólares.

Sobre la investigación que realiza el Ministerio Público, el director de la CSS dijo que están a la espera de que concluya y si es necesario tomar medidas administrativas se hará.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida