El buque escuela mexicano Cuauhtémoc visitará Panamá en su crucero 2017

El Buque Escuela ARM Cuauhtémoc de la Armada de México llegará el próximo jueves a Panamá en su primera escala del viaje de instrucción 2017, informó hoy la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

El Cuauhtémoc llegará a Panamá con una tripulación de 238 personas, como primera escala de una travesía de más de nueve meses y medio a 15 distintos puertos de 12 países en América, Europa, Asia y África, acotó la UMIP en un comunicado.

La travesía es para conmemorar los 100 años de la Constitución mexicana, y tiene como objetivo llevar un mensaje de paz y buena voluntad alrededor del mundo a través del buque que también es conocido como el "Embajador Mexicano" y "El Caballero de los Mares", apuntó.

Detalló que la tripulación está compuesta por 81 cadetes de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional de México, así como oficiales invitados de las armadas de Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú. Adicionalmente, viajan 8 capitanes, 31 oficiales, 119 de Clase y 7 marineros.

El comandante es el capitán de Navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga.

A su llegada al muelle 6 de Panama Ports Company, en Balboa (Pacífico), los miembros de la tripulación serán recibidos por un comité de recepción de la UMIP, conformado por 20 cadetes y miembros de la Escuela de Liderazgo, que después abordarán el buque en visita oficial.

Al día siguiente se tiene prevista la visita de cadetes del Cuauhtémoc a la UMIP, para realizar actividades deportivas y posteriormente una visita guiada al emblemático Cerro Ancón, en compañía del rector de la universidad, Aládar Rodríguez Díaz, un representante de la embajada de México en Panamá y agregados navales.

La travesía del buque escuela incluye los puertos de Balboa (Panamá), Boston (Estados Unidos), Huelva y Barcelona (España), Civitanvecchia (Italia), Creta (Grecia), Port Said (Egipto), Murribai (India), Singapur, Manila (Filipinas), Shangai (China), Busan (Corea del Sur), Kobe (Japón), Honolulu (Hawai) y Los Ángeles (EE.UU.) y Acapulco (México).

El Cuauhtémoc es el buque escuela de la Armada de México desde hace 35 años, y es utilizado por los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de ese país para realizar sus prácticas y entrenamientos en el mar, señaló la fuente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida