Un 95% de las escuelas oficiales estarán rehabilitadas

El inicio del año lectivo se postergó hasta el 13 de abril, pues el Ministerio de Educación necesitaba más tiempo para la reparación de las escuelas, sin embargo muchos consideran que los centros educativos no estarán listos.

Es más, el Ministerio de Educación acaba de solicitar un crédito extraordinario de 27 millones 400 mil balboas, dirigido a las reparaciones de escuelas.

En estos momentos se tienen 540 proyectos de rehabilitación en progreso. Según el Ministro Salvador Rodríguez, el año escolar iniciará con el 95% de las escuelas rehabilitadas.

Con respecto, al tema del año lectivo, La Asociación de Profesores de Panamá presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso administrativo de nulidad contra el Decreto Ejecutivo que crea el nuevo calendario escolar para los colegios oficiales.

El recurso establece una propuesta para que los colegios inicien las clases el próximo 16 de marzo y no el 13 de abril como lo ha decretado el gobierno.

El Ministro de Educación ha reiterado que no hay marcha atrás, que en estos momentos está concentrado en la reparación de los planteles.

Ante esta incertidumbre sobre el inicio del año escolar se prevé que muchos estudiantes de las escuelas públicas emigren hacia los colegios particulares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes