Con las zonas pagas se espera mejorar el servicio del Metro Bus

Las denominadas zonas pagas son más grandes que las paradas tradicionales y están diseñadas para manejar un mayor flujo de usuarios en las horas pico, así se definen las áreas que funcionarán desde finales de agosto, según anunció el Gobierno Nacional.

Se debía construir un total de 30 zonas pagas, así estaba estipulado en el contrato con la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A (EUPAN), encargada del estudio, diseño, construcción, suministro e instalación.

Hasta ahora, las zonas pagas de El Marañón, Balboa, Los Pueblos y La Cabima serán las primeras en ser entregadas, de un total de 21 que se construirán. También se construirán en áreas como La Siesta, Santa Librada y El Parador, que deberán estar listas entre septiembre y diciembre.

Según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), estas zonas pagas facilitarán el abordaje a los Metro Bus. Roberto Moreno, director de la entidad, explicó que con estas zonas pagas se cargará un bus entre uno a dos minutos, lo que agilizará el servicio. Esto será porque el pasaje se pagará antes de abordar el Metro Bus.

Tanto la construcción de las paradas y las zonas pagas forman parte del proyecto de transformación del transporte público.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida