FTC mantiene operativos en zonas acuáticas por fiestas patrias

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dio detalles sobre el operativo en las playas que se implementó durante los días de asueto por motivo de fiestas patrias.

Donderis informó hubo una reducción en pérdidas de vidas humanas y en atenciones que han tenido que realizar. Detalló que se reportaron cero víctimas en las zonas acuáticas de cobertura y que se realizaron dos rescates en la provincia de Chiriquí entre el 3 y el 5 de noviembre.

Además se reportó la incursión de nueve lanchas que no portaban chaleco salvavidas y pretendían prestar el servicio, por lo cual fueron multadas.

Sobre las playas más visitadas señaló que fueron Santa Clara, La Guaira y La Estrella.

Por otro lado, indicó que el Departamento de Aforo y Control de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), cuyo contador está ubicado en Sajalices, ha reportado el paso de 59 mil autos del interior del país a la ciudad capital.

A eso de las 10:00 inicio la inversión de carriles hacia la provincia de Panamá, y para este lunes se  que unos 23 mil vehículos retornen a la capital.

A su vez, la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito informó que se han impuesto alrededor de 3 mil 800 boletas por diversas infracciones, 750 de ellas son por circular a exceso de la velocidad permitida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida