“Está estable desde el punto de vista de salud, pero frágil”, explica médico sobre Noriega

El doctor Eduardo Reyes, médico personal del exgeneral Manuel Antonio Noriega, se refirió este sábado a la evaluación realizada a su cliente el día viernes en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF).

Explicó que se trató de una serie de evaluaciones "desde el punto de vista de salud mental y su salud en general, en la búsqueda de una respuesta de los magistrados y de los abogados que solicitan depósito domiciliario".

Agregó que el estado de salud del exgeneral es frágil, debido a su edad de 82 años, con secuelas en su organismo, a lo que se le suma el padecimiento de un tumor cerebral, "él está estable desde el punto de vista de salud, pero es una persona frágil", indicó en RPC Radio.

Añadió que desde hace cuatro años y medio, han insistido en que el centro penitenciario El Renacer, en el que Noriega se encuentra recluido, y ninguna cárcel del país cuenta con las condiciones, "ni está preparada para atender una urgencia médica y quirúrgica".

Ante esto reiteró la importancia de que el también llamado exhombre fuerte de Panamá sea enviado a su residencia para prepararlo para la cirugía del tumor cerebral que se había programado para el pasado jueves 21 de julio, sin embargo fue pospuesta, debido a que no había sido sometido a un tratamiento preoperatorio adecuado a su delicado estado de salud, según indicó su abogado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida