Más de 150 estudiantes panameños realizan estudios en el exterior

En la actualidad, unos 150 estudiantes panameños beneficiados con becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), se encuentran en el exterior realizando estudios, según informó la directora de esa institución, Yesenia Rodríguez.

Rodríguez detalló que en Portugal se encuentran 37 jóvenes realizando estudios en hotelería, 30 en Suiza, 25 en España, y próximamente estarán viajando a Estados Unidos estudiantes ganadores del concurso de arte.

Las declaraciones de la directora del Ifarhu se dieron durante la presentación del programa “Sube tu promedio” en el Instituto Rubiano, en el corregimiento de San Miguelito.

La iniciativa busca incentivar a los estudiantes lograr un promedio de 4.0 para aspirar a becas para estudiar carreras en el exterior.

“Los que buscamos es el promedio de 4.0 que es el promedio que abre las puertas al concurso de carreras prioritarias para estudiar en España, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Cuba. Son carreras como turismo, hotelería, arte ingeniería, arte y recursos marítimos; buscamos a más jóvenes que se preparen”, señaló Rodríguez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida