"El etanol llegó para quedarse", Harry Quinn

Mucha es la renuencia que existe entre los panameños en relación a la introducción en el mercado de gasolina con etanol. El especialista Harry Quinn explicó en Telemetro Reporta de dónde nace esta iniciativa y su impacto.

Aunque se está analizando una prórroga, según la Ley 42 a partir del 1 de septiembre debe comenzar la implementación de la gasolina con 5% de etanol en Panamá. Al respecto, muchas dudas han surgido, pero de dónde nace esta iniciativa.

Quinn explicó que en la década del 90 se firmó el Pacto de Kyoto, en el cual se establece para que los países industrializados tenían que tomar medidas para mitigar la emisión de gases invernaderos. En el mismo documento se sugiere la introducción de los biocombustibles para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

En relación a Panamá, este sería el segundo paso en materia ambiental sobre los combustibles. La primera medida fue bajar el azufre del diesel. El especialista destacó que es muy importante que los panameños conozcan que se trata de  "un gran paso como nación", compuesto por dos aspectos: el socioeconómico y el componente ambiental.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida