Panamá Nacionales - 

"Nos toca el periodo de cosecha" expresa "Popi" Varela sobre gestión de Gobierno

Los años 2017, 2018 y 2019 deben convertirse en el periodo para que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela muestre los resultados de su gestión.

Así lo considera su hermano, el diputado José Luis "Popi" Varela, electo como presidente del Partido Panameñista y quien en el programa Cara a Cara de este domingo, defendió y a la vez cuestionó fallas en la gestión gubernamental.

"El gobierno del presidente Varela es un gobierno que entró y en dos años ha limpiado mucho y nos toca el periodo de cosecha. Yo creo que en el año 17, 18 y 19, va a ser nuestro periodo de cosecha, hay muchas obras entrando en cada una de las comunidades, obras importantes muy bien pensadas", aseguró.

El diputado y quien hoy será ratificado como presidente del partido oficialista, agregó que "a medida que pase el tiempo, el pueblo va a reconocer estos dos años de cosecha que hemos tenido", y sustenta que obras como la Línea 2 del Metro, la Renovación de Colón así como la ampliación de la vía a Arraiján y de Río Hato, son algunos de los proyectos que quedarán andando; mientras que la Línea 3 del Metro debe quedar licitada.

El hermano del mandatario, sin embargo, es crítico de la forma de comunicarse. "Han fracasado en comunicación", aseveró, mientras se compromete a que la nueva dirigencia del Partido Panameñista está enfocada en hacer una defensa de la gestión, sin defender lo indefendible.

Entre los pilares de su dirección en el panameñismo mencionó la transparencia, y el uso de tecnología para la comunicación, entre otras que utilizarán para colocarse, según dijo entre las preferencias para las elecciones generales del 2019. "El gobierno ha tomado una forma diferente de hacer política y que yo siento que el panameño va a entender", manifestó.