PANAMÁ Nacionales - 

Para el expresidente Pérez Balladares, en este gobierno no se ven avances para el país

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, cuestionó este martes en Telemetro Radio la gestión del presidente Juan Carlos Varela, manifestó que hay una "indecisión", que en el tema de salud no ha visto "que está pasando algo", que los programas sociales que tanto se anunciaron en campaña "están rezagados" y que el Control de Precios "no ha funcionado en los niveles que se esperaba"

"...no se puede decir que hay incapacidad porque tenemos profesionales idóneos, honestamente no sé a qué se debe ese no hacer...el Metro Bus sigue siendo un desastre, hay mucho rezago, muchas cosas que no se están haciendo...uno se aburre del circo, el pueblo quiere soluciones a sus problemas", expresó.

Asimismo, se preguntó si el programa de Cero Letrinas ha caminado lo suficientemente rápido y si las escuelas a nivel nacional están en condiciones para el inicio de clases, respondiéndose negativamente. Criticó la labor de los ministros de Estado, quienes a su juicio, "no van a los medios, uno ni siquiera los conoce".

Por otro lado, se refirió al Pacto de Gobernabilidad entre el Partido Panameñista y el Revolucionario Democrático, dijo que este "está mal denominado" ya que considera que "no hay pacto, lo que hay son pactos legislativos y eso se ve en todos los países, esa es la naturaleza de la Asamblea".

Con respecto a porqué el PRD no obtuvo la victoria en las Elecciones Generales de mayo de 2014, señaló que "el PRD perdió porque hubo mucha traición interna, la gente prefirió a quien se sentía resentido porque fue expulsado por el presidente anterior, que es el presidente que tenemos ahora".

Dejó claro que el PRD es un partido de oposición que se hará "más fuerte" en la medida que el gobierno actual "siga flaqueando como lo está haciendo".

También manifestó su opinión sobre las aspiraciones a la Presidencia de Panamá del cantautor y exministro, Rubén Blades, "yo no lo veo como un fuerte candidato presidencial, él abandonó a su partido...estar por fuera un largo tiempo y luego ahora viene a reinsertarse con conceptos que no son los que la sociedad panameña está esperando".

En esta nota: