Mil extranjeros regularizados en 72 horas de jornada migratoria

En 72 horas el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha regularizado unos mil  extranjeros que han obtenido su carné de trámite migratorio válido por dos años, en lo que va del XIII Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, denominado "Panamá, Crisol de Razas".

Ciudadanos de origen colombiano y venezolano; son las nacionalidades que encabezan la mayor cantidad de personas que han legalizado su estatus migratorio en el país. 

La actividad se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio Roberto Durán, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, en horario de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Asimismo, funcionarios de Migración atenderán alrededor de 9 mil personas, que previamente obtuvieron su cita por internet al acceder a la página web www.migracion.gob.pa.

A través de su cuenta de Twitter, migración publicó que "los extranjeros que asisten a regularizar su estatus migratorio en el  país, deben pasar por el sistema biométrico".

El proceso estará disponible para los solicitantes por primera vez y para renovaciones por diez años. 

Entre los requisitos que deben presentar los extranjeros para participar están: contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en la Institución, llevar su record policivo, acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, entre otros. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida