Mientras no haya fallo oficial, Gómez seguirá en el cargo

Hasta el 4 de febrero, Ana Matilde Gómez seguirá fungiendo como Procuradora General de la Nación, pese a la decisión tomada este jueves por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, de separarla del cargo.

Rigoberto González, Secretario General de la Procuraduría, reveló que se aceptará lo que diga la autoridad pero que mientras no haya un fallo oficial, la Procuradora Gómez va a seguir en el ejercicio de sus funciones.

Se prevé que la resolución de la orden emitida por el pleno de la Corte, se oficialice la próxima semana, luego de que los tres salvamentos de voto solicitados por 3 de los 4 magistrados que votaron contra la salida de Gómez, sean anexados.

Los magistrados que votaron a favor de la suspensión de Gómez fueron Wilfredo Sáenz (ponente del caso), Alberto Cigarruista, Alejandro Moncada Luna, Winston Spadafora y Aníbal Salas. Los votos en contra fueron de los magistrados Víctor Benavides, Jerónimo Mejía, Oydén Ortega y Harley Mitchell. Los tres últimos anunciaron salvamentos de voto.

Aunque se ventilaba que la decisión de quién sería el reemplazo de Gómez debía provenir del Consejo de Gabinete, para su posterior ratificación en la Asamblea Nacional de Diputados, González informó que la Procuradora ya había tomado la decisión, estableciéndose mediante decreto que el nuevo Procurador sería el actual Fiscal Auxialiar, Luis Martínez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes