Panamá Nacionales - 

Hay que evitar fallos políticos en caso Moncada advierte Cochez

El ex embajador de la Organización de Estados Americanos y abogado, Guillermo Cochez, consideró que luego de la imputación de cargos contra el magistrado suspendido Alejandro Moncada Luna, ve necesario que la Sociedad Civil esté pendiente para evitar fallos políticos y recalcó que así como Moncada existen funcionarios del pasado Gobierno que salieron con más dinero que con el que ingresaron.

Cochez se refirió específicamente a Ministros como el de Salud y Obras Públicas, “los primeros del Gobierno de Martinelli”, que a su juicio, al igual que el caso de Moncada, han creado suspicacia por ser funcionarios que ingresaron con menos dinero y salieron con más.

A consideración de Cochez, Moncada Luna “se hundió” con las declaraciones que dio posterior a la imputación de cargos, ya que al señalar que no mantenía una cuenta de banco y que solicitaba a sus clientes el pago en efectivo, “esta confesando otro delito que es la defraudación fiscal”.

Por último, Cochez, señaló que medios de comunicación, el Colegio Nacional de Abogados y demás miembros de la Sociedad Civil, deben seguirle la pista a esta caso para que no exista un "fallo político" en la Asamblea.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore