PANAMÁ Nacionales - 

“El que firmó el contrato es Mulino”, Rosas sobre Finmeccanica

El diputado Jorge Alberto Rosas se refirió la mañana de este jueves a las declaraciones del ex ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dadas el miércoles en exclusiva a Telemetro Reporta, en las que responsabiliza a la cancillería de Juan Carlos Varela de haber negociado el acuerdo para la compra de radares, lanchas y mapa cartográfico con la filial italiana Finmeccanica.

Rosas señaló en RPC Radio que el contrato es claro en cuanto a quién fue la persona responsable de la firma, "el que firmó el contrato es Mulino, el que en la Asamblea declaró que las especiaciones las determinó el Ministerio de Seguridad Pública… no puede retractarse de esas declaraciones".

Indicó que "tratar de involucrar a otra persona es evitar la responsabilidad que tiene en dicho contrato… es querer desvincularse de la compra de los radares", algo que ha estado evadiendo durante más de cuatro años y añadió que en ningún momento el ex ministro trató de suspender dicho contrato.

Por otro, manifestó que ahora que el caso ha pasado a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, se podrá determinar quién fue el beneficiado con la supuesta comisión o "coima" de 25 millones de dólares, pagada en dicha negociación.

Por otro lado se refirió a las lanchas, señalando que hay que investigar si las mismas eran de descarte o no, si están trabajando, cuanto tiempo han trabajado y si actualmente están en Panamá, ya que a su juicio "esas lanchas eran una basura, eran solamente para justificar la compra de los radares", puntualizó.