Con fotografías y vídeos ENA podrá reclamar infracciones en los corredores

Un nuevo procedimiento establecido en la Resolución AL 154 de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) permitirá la presentación de fotografías y vídeos como pruebas para que, la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) reclame infracciones de tránsito cometidas dentro de los Corredores Norte y Sur.

El documento publicado este martes en la Gaceta Oficial 28022-A sustenta este nuevo procedimiento, en el artículo 204 del Decreto Ejecutivo 640 del 26 de diciembre de 2007 que  establece en el Reglamento de Tránsito, la posibilidad de registrar infracciones con cámaras fotográficas o dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la resolución, "se ha detectado la necesidad" de contar con un nuevo mecanismo de supervisión en los corredores con la finalidad de que el tránsito sea "expedito, seguro, eficaz y con respeto a los usuarios". 

Las infracciones serán las previstas dentro del Reglamento de Tránsito y serán aplicadas a la placa de circulación del vehículo que fuese registrada en fotografías o vídeos de los dispositivos. Una vez presentada la infracción, se hará una notificación personal o mediante trableros de la Autoridad de Tránsito y posterior a esto, la persona natural o jurídica dueña del carro podrá presentar una reconsideración de los cinco días a partir de la notificación.

Para resolver dichar reconsideración, los jueces de tránsito tendrán un plazo de 30 días para decidir.

El nuevo mecanismo de supervisión para el tránsito en los corredores debe empezar a regir en un plazo de 60 días contados a partir de la promulgación de la Resolución, y además se establece un período de 30 días para que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) realice la integración tecnológica necesaria para los fines de este procedimiento.

El documento se revela, una semana después de que ENA divulgó un vídeo en el cual mostró vehículos evadiendo el pago correspondiente al sistema Panapass y en otros casos, destruyendo los brazos mecánicos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida