"Si esa opción no funciona, se retira": Urrutia sobre Campos de Pesé

El secretario general de Energía, Víctor Urrutia, se refirió este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, al rechazo de Campos de Pesé a la propuesta del Gobierno de darle un aporte de B/.1.02 por cada litro de etanol, para que en efecto puedan reiniciar las labores de los trabajadores despedidos a causa del conflicto.

Campos de Pesé aseguró que la medida "no responde a la realidad del mercado"; ante esto, Urrutia aclaró que el litro de etanol en el mercado mundial está por debajo de 50 centavos, por lo que manifestó estar interesado en resolver esto pero que por ningún motivo se aumente el costo del etanol a los consumidores. "La empresa tiene que ajustarse a precios razonables, si no se puede hacer no se hace, si esa opción no funciona se retira".

Con respecto a las quejas de Campos de Pesé por el precio de las materias primas, Urrutia indicó que "la materia prima es más alta que la internacional, pero se puede resolver con un subsidio, el aporte se va más allá del 100% y ellos dicen que no".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida