“Es un insulto a la lucha de distintas generaciones”, Martín Torrijos sobre embajada de China en Amador

El expresidente de la República Martín Torrijos acudió este sábado al mausoleo en honor a su padre, el general Omar Torrijos Herrera, ubicado en Amador, para rendirle homenaje y colocar flores.

La visita a este lugar la realizó luego que el mandatario Juan Carlos Varela expresara que se está considerando ceder terrenos de Amador para el establecimiento de la embajad de China, lo cual catalogó como “un insulto a toda una lucha de distintas generaciones que sintieron la patria y que sacrificaron sus vidas para que hoy pudiéramos tener un Panamá realmente independiente y soberano”.

Asimismo cuestionó los señalamientos de Varela con relación a que durante una administración del PRD se otorgaron 5 hectáreas para una fundación del partido y que allí había una “tumba vacía”, ante lo cual Torrijos cuestionó que este es “un argumento tan liviano, falto de profundidad y tan egoísta”.

El exmandatario enfatizó que ese mausoleo “está lleno de simbolismo, patriotismo, dignidad e inspiración para que las futuras generaciones entiendan los que algunos en su momento no quisieron entender, que Panamá es soberana”.

Asimismo resaltó que “Omar Torrijos es y seguirá siendo una fuente de inspiración para muchos panameños, y que nadie, por más pequeño, por más obtuso que quiera ser, podrá arrebatarle su puesto en la historia y por eso hoy venimos a rendirle tributo a su memoria”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida