"No tenemos un gobierno comprometido con el agro", Cortizo

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió un informe que revela que en Panamá “las decisiones políticas ignoran la importancia tanto económica como social del sector agropecuario”, según reveló Laurentino Cortizo, quien fue ministro de Desarrollo Agropecuario en la administración anterior.

Cortizo manifestó que esto no es bueno, que el presidente Ricardo Martinelli debe atender al sector agropecuario. Dijo que hace poco escuchó a uno de los principales dirigentes de los molineros de la provincia de Chiriquí diciendo que desde hace varios meses está pidiéndole al Mandatario que lo reciba. El también perredista le recomienda a Martinelli que se siente a conversar con los productos.

En relación a los precios de los productos aseguró que entre el productor y el consumidor el costo se está triplicando. Esta situación está afectando a los productores, manifestó Cortizo, quien añadió se debe buscar un equilibrio para que todos en la cadena ganen.

Actualmente, Panamá no cuenta con un ministro titular de Desarrollo Agropecuario, tras la renuncia de Emilio Kieswetter, quien fue el segundo ministro de esta administración gubernamental.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes