"El gobierno no va a vender el 49% de las acciones", Roberto Henríquez

Este jueves 17 de octubre fue aprobado en tercer debate, el proyecto de Ley N° 658 en la Asamblea Nacional de Diputados, que permite la creación de la Empresa de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, con el objetivo de ofrecer un mejor precio al consumidor, acrecentar las ganancias del productor y asegurar las condiciones que contribuyan a la seguridad alimentaria del país.

En dicho documento se refleja que en el caso que el Estado requiera capitalizar dicha empresa, podrá disponer del capital accionario hasta un 49%, y la Junta Directiva de la Cadena de Frío deberá presentar un informe escrito que justifique la necesidad y conveniencia de esta capitalización. 

Con relación a este tema, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aclaró que el 49% de las acciones que posee el Estado, no serán vendidas, al menos no en los próximos cinco años.

Asimismo, Henríquez manifestó que la intervención de empresas privadas y cooperativas en la cadena, es positiva, ya que lo que se busca es enriquecer y fortalecer al sector agropecuario y consumidores; explicó que esta ley no es para privatizar. " Los supermercados de Riba Smith y El Rey, competirán con la Cadena de Frío", informó.

Por otro lado, destacó que la Cadena de Frío de David, será inaugurada a principios del mes de diciembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida