Dos buques de guerra franceses visitan el Canal de Panamá

PANAMÁ ( AFP). Dos buques de guerra franceses llegaron este viernes a Panamá para cruzar el canal interoceánico en una travesía de instrucción de cadetes de la Escuela Naval de Francia, informaron diplomáticos.

El portahelicópteros Jeanne d’Arc y la fragata Courbet realizan una gira mundial que desde diciembre llevan a cabo más de un centenar de cadetes de la promoción de la Escuela Naval Francesa.

El sábado tienen previsto transitar por el Canal, informó a la AFP Jean-François Bazin, encargado de negocios de la embajada de Francia en Panamá.

Durante la corta visita, cadetes de diferentes países intercambiarán información sobre defensa, piratería, lucha contra el narcotráfico o la pesca ilegal, dentro de la formación profesional de los futuros oficiales de la Armada francesa.

Estas dos embarcaciones partieron de Brest (Francia) el pasado 2 de diciembre para visitar Marruecos, Senegal, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, Martinica, Guadalupe, EU, Canadá, St. Pierre y Miquelon (colectividad de ultramar francesa en el Atlántico, cerca de Canadá), Alemania y Bélgica, antes de volver a Brest el 27 de mayo.

El Jeanne d’Arc, que lleva a bordo 586 marinos, de los cuales 103 son cadetes franceses, además de otros alumnos de Holanda, Kuwait, Malasia, Indonesia, Camerún, Togo, Brasil, España o Bélgica, ha participado en distintas misiones humanitarias y lucha contra la piratería formando en 2009 parte del dispositivo europeo ATALANTA en el Océano Indico.

Sin embargo, éste será el último viaje del Jeanne d’Arc, que ha recorrido 3,3 millones de km (9 veces la distancia entre la Tierra y la Luna) desde 1964.

Al Jeanne d’Arc le acompaña la fragata Courbet, de 125 metros de eslora, con más de 150 personas a bordo, entre oficiales y marineros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes